¿Cómo puedo saber el estado de mi licencia médica electrónica?

En la actualidad, todas las licencias médicas, emitidas por médicos, matronas y cirujanos dentistas, deben, de manera obligatoria, tramitarse de forma electrónica, según el decreto Nº 46 que modifica el Decreto Supremo Nº 3, del 01 de enero del 2021. Esto trae consigo una serie de beneficios, siendo el principal, la verificación del estado de la licencia médica de manera simple y rápida en línea.

Ahora ¿Dónde se puede revisar el estado de una Licencia Médica Electrónica en línea?

En 2019 se lanzó el sitio MiLicencia.cl, donde tanto empleadores, como cotizantes de Fonasa pueden revisar el estado de las Licencias Médicas Electrónicas. Mediante el Folio de la Licencia y la Clave Única, el paciente puede solicitar el pago de su Licencia Médica directamente a su Cuenta Rut. Los cotizantes de Fonasa también pueden solicitar información sobre su Licencia llamando al número 600 460 4600.

Pero, para los cotizantes de Isapre ¿Cómo pueden revisar en línea el estado de su Licencia Médica Electrónica?

En el caso de los cotizantes de Isapre, el proceso dependerá de la Isapre a la que estén afiliados. En su mayoría, estas instituciones tienen habilitados en su sitio web, los sistemas necesarios para la entrega de la información sobre el pago y estado de las Licencias Médicas Electrónicas.

Adicionalmente, si mediante su empleador, el cotizante de Isapre tiene afiliación con alguna caja de compensación, por este medio también se puede verificar y hacer el pago de la Licencia Médica Electrónica. 

Unlike this entrada

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*