¿Necesitas ayuda o más información para tramitar una licencia médica?

En esta sección podrás resolver dudas para tramitar licencias médicas de forma sencilla.

NAPSISCO-imagen-contacto1-min

Resuelve cualquier duda con nuestra sección de preguntas frecuentes

Haz clic en la pregunta para ver su respuesta

¿Qué hago si no me aparece la licencia en el perfil de empleador?

Verificar en el comprobante que la licencia diga Medipass. De ser de Medipass comprobar si es full o mixta debajo del número de días. Leer instrucciones que aparecen en el comprobante, recuerda anexar la imagen.

¿Dónde tramito las licencias mixtas?

Puedes ingresar a medipass.cl/tramitar con el folio de la licencia y el RUT del trabajador. Ambos números debe ingresarlos sin puntos y con guion.

No me deja enviar la licencia, me pide datos obligatorios del empleador y la dirección aparece en rojo

Cuando te aparezca este mensaje debes verificar en campo C4 que haya marcado la opción SI o NO. La dirección siempre aparecerá en rojo. Los datos en rojo siempre deben ser llenados.

Me aparece un mensaje que me envía a otra página para tramitar la licencia

Si aparece este mensaje, es porque se completó la migración de tu razón social al portal Único de Empleadores lmempleador.cl. En este caso, toda tu información y cualquier inquietud que surja en el proceso de tramitación debes canalizarla con ellos. De ser una licencia mixta puedes ingresar a medipass.cl/tramitar con el RUT del trabajador y el folio de la licencia.

Me quiero registrar como empleador y me dice que ya estoy registrado o me manda a un portal distinto

Si aparece este mensaje, es porque se completó la migración de tu razón social al portal Único de Empleadores lmempleador.cl. En este caso, toda su información y cualquier inquietud que surja en el proceso de tramitación debe canalizarla con ellos. De ser una licencia mixta puedes entrar a medipass.cl/tramitar con el RUT del trabajador y el folio de la licencia.

Trato de recuperar la contraseña y no me llega la clave

El plazo estimado en llegar la contraseña es de 2 a 4 horas aproximadamente. Te recomendamos revisar la carpeta de spam.

La licencia me aparece Pronunciada y no me deja tramitarla

La licencia cuenta con un pronunciamiento por parte de la entidad pagadora, consulta directa a Compin o Isapre por parte del Trabajador

La licencia figura como No recepcionada y yo no hice eso

Deberás comunicarte con la mesa de ayuda para verificar quien tramitó la licencia como “No recepcionada”

Necesito tramitar una licencia pero no estoy adscrito

De ser una licencia mixta puedes ingresar a medipass.cl/tramitar con el RUT del trabajador y el folio de la licencia.

¿Cómo se Inscribe y tramita licencia medica Empleador?

Si el empleador no está inscrito en Medipass, se registra por portal www.lmempleador.cl. Si ya está inscrito y migrado puede ingresar por ese portal con la misma clave de Medipass.
Si tienes el folio de la licencia, se puede consultar a la mesa de ayuda, ahí se visualiza si el empleador está inscrito o no.

Estoy intentando llenar el cuadro de las remuneraciones y no me permite avanzar

Debes rellenar el campo obligatorio “Código Institucional Previsional” por cada mes que vaya a completar.

¿Cuántos días tiene de plazo un empleador para tramitar una licencia luego de la fecha de emisión?

5 días hábiles, fecha está establecida en sistema, información registrada en Consulta LME. Si es una licencia tipo full son 5 días hábiles y si es mixta no tiene fecha máxima de tramitación.

Empleador le aparece en portal lmempleador que la licencia está tramitada y en medipass otorgada

Es una incidencia con la página lmempleador.cl, @medipass.cl, no tiene ingerencia en el estado de la licencia.

Por error se me quedaron estas licencias sin tramitar, y vencieron ayer ¿Es posible procesarlas de alguna forma?

Mientras te dé la opción de tramitarla no tienes inconvenientes, si aparece como pronunciada ya no podrás.

LME tramitada por medipass.cl/tramitar, Empresa no está adscrita, además en la Caja le dicen que la licencia no les ha llegado (no tienen convenio con ninguna caja), lo hicieron por error

Si la volvieron a tramitar para una caja, tienen que esperar a que la caja devuelva la licencia como pasó la primera vez y que la vuelvan a tramitar esta vez a donde corresponda.

Un empleador está haciendo la tramitación de una licencia sobre un trabajador que entro trabajar el mismo día. ¿Las remuneraciones van en 0?

No le podemos ayudar con respecto a eso, pero si te podemos ayudar si presenta algún error en la página. Si tienes dudas con respecto al llenado de la licencia, tienes que comunicarte con la entidad pagadora, ya sea Caja, Isapre o Compin, ya que ellos son los que van a evaluar la LME.

¿Se puede modificar una licencia ya tramitada?

Las licencias no pueden ser modificadas luego de tramitarlas. Debes contactarte con la entidad donde has enviado esa licencia, ya sea la Caja, Isapre o Compin.

¿Cómo solicitar el Certificado de afiliación Empleador?

Se solicita al correo de soporte@medipass.cl, con Rut de empleador.

Empleador informa no recepción correos de notificación cuando se emite una LME

Se sugiere que asignes el correo: notificaciones@medipass.cl como correo seguro en tu bandeja de correo para notificaciones futuras.

¿Cómo se puede registrar un nuevo administrador?

Enviar los siguientes datos al correo de soporte@medipass.cl :

  • -Rut de empresa (sin puntos)
  • -Rut de persona a ingresar (sin puntos)
  • -Nombre completo
  • -Fecha de Nacimiento
  • -Correo