La importancia de la digitalización en la consulta médica

En la post pandemia, son varios los centros médicos, consultas y clínicas que han dado el paso hacia la transformación digital de sus procesos y para ello, una buena planificación estratégica de los recursos es de vital importancia. 

El primer paso hacia esta digitalización es contar con un software de gestión, que sea capaz de dar soporte a las diferentes áreas de trabajo dentro del centro médico, como la agenda de horas médicas, compra de bonos, administración de fichas clínicas, entre otros.

El objetivo principal de este tipo de soluciones es el de realizar un trabajo coordinado de todas las áreas y personal del centro médico, para tener en un sólo lugar y en la nube, todos los aspectos administrativos del establecimiento, tanto de los pacientes como del personal.

Algunos de los beneficios de digitalizar la agenda médica son:

  • Optimización del tiempo 
  • Se facilita la gestión de la agenda de cada médico
  • Permite enviar recordatorios automatizados
  • Acceso rápido a información de pacientes
  • Gestión del tiempo en sala de espera

La digitalización optimiza los procesos y ayuda a los pacientes a obtener una mejor calidad de atención en todos los niveles, entregando el mayor beneficio que el acceso a la tecnología puede aportar: Tiempo. 
El ahorro de tiempo tanto de los pacientes como del personal del centro médico, entrega eficiencia en todos los procesos y acceso directo y coordinado a todas las áreas de gestión de la clínica.

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