Ventajas del Bono Electrónico en la atención de salud

Para todos quienes estén familiarizados con lo básico al momento de asistir a una consulta o atención en un centro de salud, usar la huella dactilar para recibir en línea, el valor de bonificación de esta atención, es algo normal y cotidiano, pero esto no ha sido siempre una realidad.

En 2007, sólo el 41% de las transacciones que se realizan en el sector salud, se hicieron vía electrónica, según los datos de la Superintendencia de Salud. Hoy, 15 años después, esto ha avanzado a pasos agigantados y el bono electrónico es un pilar de la atención médica, sobre todo en el sector público, donde todas las innovaciones y mejoras se hacen a partir de esta importante tecnología.

La principal ventaja del bono electrónico, es que el paciente puede comprarlo, directamente con el prestador de la atención médica, que esté en convenio con Fonasa, a través del sistema Medipass, utilizando una validación biométrica que resguarda sus datos personales, sin enrolamiento, complementando la validación de su huella dactilar, con su cédula de identidad. 

Esto es importante debido a que:

  • Agiliza el trámite previo a la atención médica
  • Facilita el trabajo administrativo del personal del centro médico
  • El sistema de verificación biométrica es cómodo y rápido, especialmente para pacientes con algún tipo de discapacidad
  • El usuario paga sólo su bonificación, eliminando el trámite de reembolso

Adicional a estos beneficios, el bono electrónico a través de Medipass, es una plataforma moderna, que permite al prestador registrar toda la atención en un sólo lugar estandarizado y permite también gestionar el trabajo administrativo, con acceso a reportes que ayudan a tener información para facilitar la toma de decisiones.

El bono electrónico de Medipass es una infraestructura tecnológica robusta, que garantiza un alto porcentaje de operatividad, con la identificación biométrica presencial sin enrolamiento para las atenciones presenciales e identificación mediante Clave Única para las atenciones a distancia.

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