Centro de Ayuda Medipass
Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes sobre nuestras soluciones.
Si necesitas más asistencia, puedes comunicarte a los siguientes números:
Mesa LME: +562 2588 8629
Mesa BE: +562 2733 3495
O puedes escribirnos a soporte@medipass.cl
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Medipass Pro
Se deriva a suceso, aun cuando se puede pedir el número de folio para revisar en sistema.
El trabajador debe pedir anulación de esta licencia únicamente con el mismo doctor que le emitió la licencia, y emitir una nueva con los datos corregidos.
Tiene que comunicarse con la entidad pagadora ya sea caja, isapre o compin, quiénes realizan la evaluación.
Le informo que el proceso de emisión remota, si bien es a distancia, debe ser de manera simultánea. Al momento de recibir el correo para autorizar la emisión, el médico debe mantener abierto el formulario a la espera de la notificación de firma electrónica. Allí es cuando la emite. Una vez pasado este tiempo, si no lo hicieron de esta forma, el correo caduca.
Debe comunicarse con su entidad pagadora para mayor información acerca del pago de su licencia.
Tiene que comunicarse con la entidad pagadora ya sea caja, isapre o compin, quiénes realizan la evaluación.
Dicho informe lo debe solicitar al médico que le emitió la licencia, Medipass es sólo el programa que utiliza el médico para realizar una licencia.
La razón del pronunciamiento lo debe ver con la entidad que pronuncia ya sea Compin si es Fonasa o Isapre.
Tiene que comunicarse con la entidad pagadora ya sea caja, isapre o compin, quiénes realizan la evaluación.
Para Licencia tradicional la Caja de Compensación, Compin e Isapres y en caso de licencia laboral la Mutual o Aseguradoras.
Si desea revisar su Licencia Médica puede ingresar a link directo: LINK opción Trabajadores.
Debe verlo con suseso y/o su entidad pagadora.
Se deriva a suceso, aun cuando se puede pedir el número de folio para revisar en sistema.
El trabajador debe pedir anulación de esta licencia únicamente con el mismo doctor que le emitió la licencia, y emitir una nueva con los datos corregidos.
Tiene que comunicarse con la entidad pagadora ya sea caja, isapre o compin, quiénes realizan la evaluación.
Le informo que el proceso de emisión remota, si bien es a distancia, debe ser de manera simultánea. Al momento de recibir el correo para autorizar la emisión, el médico debe mantener abierto el formulario a la espera de la notificación de firma electrónica. Allí es cuando la emite. Una vez pasado este tiempo, si no lo hicieron de esta forma, el correo caduca.
Debe comunicarse con su entidad pagadora para mayor información acerca del pago de su licencia.
Tiene que comunicarse con la entidad pagadora ya sea caja, isapre o compin, quiénes realizan la evaluación.
Dicho informe lo debe solicitar al médico que le emitió la licencia, Medipass es sólo el programa que utiliza el médico para realizar una licencia.
La razón del pronunciamiento lo debe ver con la entidad que pronuncia ya sea Compin si es Fonasa o Isapre.
Tiene que comunicarse con la entidad pagadora ya sea caja, isapre o compin, quiénes realizan la evaluación.
Para Licencia tradicional la Caja de Compensación, Compin e Isapres y en caso de licencia laboral la Mutual o Aseguradoras.
Si desea revisar su Licencia Médica puede ingresar a link directo: LINK opción Trabajadores.
Debe verlo con suseso y/o su entidad pagadora.
Licencia Médica Electrónica Y Notificación GES
Se deriva a suceso, aun cuando se puede pedir el número de folio para revisar en sistema.
El trabajador debe pedir anulación de esta licencia únicamente con el mismo doctor que le emitió la licencia, y emitir una nueva con los datos corregidos.
Tiene que comunicarse con la entidad pagadora ya sea caja, isapre o compin, quiénes realizan la evaluación.
Le informo que el proceso de emisión remota, si bien es a distancia, debe ser de manera simultánea. Al momento de recibir el correo para autorizar la emisión, el médico debe mantener abierto el formulario a la espera de la notificación de firma electrónica. Allí es cuando la emite. Una vez pasado este tiempo, si no lo hicieron de esta forma, el correo caduca.
Debe comunicarse con su entidad pagadora para mayor información acerca del pago de su licencia.
Tiene que comunicarse con la entidad pagadora ya sea caja, isapre o compin, quiénes realizan la evaluación.
Dicho informe lo debe solicitar al médico que le emitió la licencia, Medipass es sólo el programa que utiliza el médico para realizar una licencia.
La razón del pronunciamiento lo debe ver con la entidad que pronuncia ya sea Compin si es Fonasa o Isapre.
Tiene que comunicarse con la entidad pagadora ya sea caja, isapre o compin, quiénes realizan la evaluación.
Para Licencia tradicional la Caja de Compensación, Compin e Isapres y en caso de licencia laboral la Mutual o Aseguradoras.
Si desea revisar su Licencia Médica puede ingresar a link directo: LINK opción Trabajadores.
Debe verlo con suseso y/o su entidad pagadora.
Debera iniciar sesión con Usuario y Contraseña, al ingresar automáticamente el sistema se activará para registrar la huella. Deberá enrrolar solamente una huella 4 veces.
Al momento de ser cargado en sistema todo profesional posee una contraseña, está llegará al correo registrado en sus datos, de no haberlo recibido deberá solicitarlo con el encargado de licencias en caso de ser un Centro de Salud o deberá hacer la recuperación de contraseña en www.medipass.cl en la opción “Olvidó su clave”.
Los profesionales de entidades públicas deberán contactar al encargado de Licencias Médicas o Informático para hacer la carga de dirección, en caso de Prestadores Independientes tendrán que contactar a la Mesa de Ayuda.
Esto se debe a que el paciente no ha actualizado su empleador ante su previsión de Salud, este proceso podría tardar, por lo que se sugiere emitir la licencia “Sin Empleador”. Esto deseleccionando al empleador que se muestra y seleccionando la opción sin empleador.
Podrá comunicarse con la Mesa de Ayuda vía telefónica, donde le asistirán con la reinstalación. Deberá antes tener instalado en su computador el programa AnyDesk para la conexión remota. Las reinstalaciones se realiza entre las 8:00 y las 13:00 o las 15:00 y 18:00 hrs.
Pruebe revisando las ventanas emergentes (situación cotidiana), cambiando el navegador o comunicarse con la Mesa de Ayuda.
Sucede cuando abre el enlace desde en equipo Mac o un teléfono iphone. Debe utilizar un equipo con windows o teléfono android.
De acuerdo a la fecha de compra, en el transcurso de la semana le estaría llegando. Los tiempos de entrega no dependen de Medipass si no de una empresa externa que realiza el envío.
La habilitación se puede hacer en un equipo mac, siempre que tenga instalado alguna aplicación que simule el sistema operativo Windows.
No existe inconvenientes para formatear su equipo. En el siguiente enlace podrá descargar el programa que necesita para la ejecución del huellero, es una ejecución simple. Puede hacer el intento y quedamos atentos: LINK. Si tiene inconvenientes con la descarga o instalación nos puede contactar telefónicamente.
No, los drivers del huellero no son compatibles con sistema operativo iOS, solo son compatibles con sistema operativo Windows.
Se puede emitir licencias únicamente a Fonosa y las Isapres en listado. Si es posible emitir licencias tipo 5 y 6.
No, sólo se paga por licencias emitidas.
Situación relacionada con el paciente, quien deberá contactar a su Isapre.
Sí, es una digitalización solamente.
Debe gestionarlo con el encargado de LME en su centro o Servicio de Salud.
El proceso de validación de identidad para enrolarse no lo pueden hacer los médicos que tienen rut provisorio, ya que no cuentan con clave única o número de documento, por lo tanto el médico tiene que comunicarse con la mesa de ayuda.
Si desea contratar el servicio de LME , lo tiene que hacer a travez del siguiente enlace: LINK
Para la creación del perfil para cargar médicos, debe solicitarlo al correo de soporte@medipass.cl con el rut de institución.
Esta nomenclatura la puede solicitar a su institución de salud; sin embargo, el sistema le permite que en la sección de llenado pueda colocar las 3 primeras letras del diagnóstico y estos se irán desplegando en una lista de selección.
Es correcto, el paciente podrá “validar” la licencia de forma remota a través de un correo electrónico que le llegará a su buzón. Tendrá 2 opciones de validación, por clave única o por número de serie del carnet.
Debe contactarse con la persona a cargo de licencias electrónicas de su nuevo empleador.
Sólo puede tener una especialidad.
Debe contactarse con la mesa de ayuda y solicitar el cambio de especialidad.
Tiene que hacer la anulación de la licencia desde su perfil, en la opción “Historial LME emitidas” presionando la “X” roja que le aparece a la derecha de la licencia.
Revisar compartido Prestadores de salud anulados/bloqueados a través del siguiente enlace: LINK
Verificar en el comprobante que la licencia diga Medipass. De ser de Medipass verificar si es full o mixta debajo del número de días. Leer instrucciones que aparecen en el comprobante (anexar imagen).
Puede ingresar a medipass.cl/tramitar con el folio de la licencia y el rut del trabajador. Ambos números debe ingresarlos sin puntos y con guión.
notificaciones@medipass.cl
Cuando le aparezca este mensaje debe verificar en campo C4 que haya marcado la opción SI o NO. La dirección siempre aparecerá en rojo. Los datos en rojo siempre deben ser llenados.
Si aparece este mensaje, es porque se completó la migración de su razón social al portal Único de Empleadores lmempleador.cl. En este caso, toda su información y cualquier inquietud que surja en el proceso de tramitación debe canalizarla con ellos. De ser una licencia mixta puede entrar a medipass.cl/tramitar con el rut del trabajador y el folio de la licencia.
Si aparece este mensaje, es porque se completó la migración de su razón social al portal Único de Empleadores lmempleador.cl/. En este caso, toda su información y cualquier inquietud que surja en el proceso de tramitación debe canalizarla con ellos. De ser una licencia mixta puede entrar a wlme.medipass.cl/WebAppDis/valida/ con el rut del trabajador y el folio de la licencia.
El plazo estimado en llegar la contraseña es de 2 a 4 horas aproximadamente. Le recomendamos revisar la carpeta de spam.
La licencia cuenta con un pronunciamiento por parte de la entidad pagadora, consulta directa a Compin o Isapre por parte del Trabajador.
Deberá comunicarse con la mesa de ayuda para verificar quien tramitó la licencia como “No recepcionada”.
De ser una licencia mixta puede entrar a medipass.cl/tramitar con el rut del trabajador y el folio de la licencia.
Debe rellenar el campo obligatorio “Código Institucional Previsional” por cada mes que vaya a completar.
5 días hábiles, fecha está establecida en sistema, información registrada en Consulta LME. Si es una licencia tipo full son 5 días hábiles y si es mixta no tiene fecha máxima de tramitación.
Es una incidencia con la página lmempleador.cl. , @medipass.cl, no tiene injerencia en el estado de la licencia.
Mientras le dé la opción de tramitarla no tiene inconvenientes, si aparece como pronunciada ya no podrá.
Si la volvieron a tramitar para una caja tienen que esperar a que la caja devuelva la licencia como pasó la primera vez y que la vuelvan a tramitar esta vez a donde corresponda.
No lo podemos ayudar con respecto a eso, pero sí lo podemos ayudar si presenta algún error en la página. Si tiene dudas con respecto al llenado de la licencia tiene que comunicarse con la entidad pagadora ya sea Caja, Isapre o Compin, ya que ellos son los que van a evaluar la LME.
Las licencias no pueden ser modificadas luego de tramitarlas. Debe contactarse con la entidad donde usted haya enviado esa licencia ya sea la Caja, Isapre o Compin.
Se solicita al correo de soporte@medipass.cl, con Rut de empleador.
Se le sugiere que agregue el correo: notificaciones@medipass.cl como correo seguro en su bandeja de correo para notificaciones futuras.
Si el empleador no está inscrito en medipass, se registra por portal www.lmempleador.cl.
Enviar los siguientes datos al correo de soporte@medipass.cl :
– Rut de empresa (sin puntos)
– Rut de persona a ingresar (sin puntos)
– Nombre completo
– Fecha de Nacimiento
– Correo
Debe ingresar a su perfil como Profesional de la Salud en el módulo: Emitir formulario GES-ENO.
El Servicio GES-ENO requiere una contratación adicional, deberá contactar a nuestra área comercial para poder habilitar el servicio.
Si al agregar el rut del paciente no se abre una ventana emergente con el formulario para el llenado de la notificación, es motivado a los elementos emergentes de su navegador. Debe dirigirse a la configuración del navegador y cambiar la configuración de las Ventanas Emergentes y Redirecciones a PERMITIR.
Bono Electrónico
Para emitir Bono debe ingresar con el perfil de Operario de Caja en login.medipass.cl
Necesitará el Carnet de Identidad en Físico del paciente así como la presencia del paciente para colocar su huella.
La emisión sin huella aplica únicamente para los pacientes menores de 6 años y mayores de 65 años.
Este error se produce al intentar emitir bajo una prestación no autorizada por Fonasa, deberá contactar a esta entidad para recibir la autorización.
La huella es un requisito obligatorio de Fonasa para la emisión de Bono electrónico, en el caso de ser una condición médica esta deberá ser gestionada con Fonasa para la liberación de la huella.
La lectura del carnet tiene dos pasos, una será la lectura del Chip o NFC y la otra será la lectura del código QR. El mal estado o avería de estos no permitirá la lectura e impedirá la emisión del Bono.
El Carnet tiene utilidad mientras no hay una renovación del plástico, por lo que puede ser emitido con carnet vencido siempre que esté en el estado correcto.
No hay limitaciones si la licencias es antigua.
En el caso de los dispositivos TOC es importante verificar el estado de los dispositivos en la sección de verificación, en la parte inferior derecha de la barra de tareas podrá encontrar el icono de TOC que al desplegarlo le muestra los 3 dispositivos que deben estar en verde.
El hacer click en los iconos se despliega un campo que dice “Reiniciar”, se debe ejecutar esta opción y se activará en verde un unos segundos.
Esto interfiere con el funcionamiento de los dispositivos, es por ello que se incluye un Hub USB para los lectores y cámara.
La alternativa de emisión remota está disponible con una configuración adicional que debe ser solicitada al ejecutivo comercial.
Es importante verificar el estado de los dispositivos, sin no toma ni uno solo de los carnets probados se debe contactar a la mesa de ayuda.
La opción para anular bonos está disponible únicamente desde el perfil de Administración > Reportes > Consultas de Ventas.
Ingresar desde el perfil de Administración: Adimistración > Personal Clínico > Agregar.
Ingresar desde el perfil de Administración: Adimistración > Operarios de Caja > Agregar.
Debe ingresar en prestador.medipass.cl con el usuario y contraseña del perfil de Administración.
Al ingresar al portal de las cobranzas debe ir al módulo Cobranzas > Generar y le mostrará los bonos pendientes por enviar.
Si es un prestador institucional deberá esperar a que el estado de las cobranzas pase a Enviada para generar la factura que deberá enviar a Fonasa, si presenta dudas puede consultar el manual de cobranzas enviado en la bienvenida.
En el caso de ser Prestador Particular, no hará falta el envío de las facturas para la cobranza.
Medipass solo es un enlace que facilita el envío de información entre las instituciones, el pago de las bonificaciones corresponde a Fonasa.
Todos los plazos dependerán del proceso interno con Fonasa.
Entregamos soluciones tecnológicas a lo largo de latinoamérica
Somos la empresa líder en el área educacional, con soluciones tecnológicas y servicios técnicos pedagógicos de acompañamiento, orientación y perfeccionamiento, apoyando la tarea educacional de los establecimientos a lo largo de todo el país.
Contamos con un equipo humano experto capacitado y comprometido en la prestación del mejor servicio y en brindar un apoyo completo y en todo el proceso a la gestión de su organización, entregando una mejor atención al paciente y optimizando así el trabajo de quienes cuidan y protegen la vida.